martes, 4 de junio de 2013

Alimentos industrializados

Salud, economía y medio ambiente, son los factores que se ven afectados mayoritariamente en el consumo de alimentos industrializados, que son los alimentos sometidos a procesos industriales para la conservación de nutrientes. 

 Este tipo de alimentos, no se consideran dañinos en su totalidad, puesto que actualmente su uso es inevitable, sin embargo, se conoce que los excesos suelen ser perjudiciales. 

Con respecto a la salud, los aditivos alimentarios (sustancias que "mejoran" el aspecto, olor y sabor de los alimentos), deterioran el comportamiento natural de nuestro organismo, ya que a pesar de ser químicos presentados cotidianamente en los parámetros de lo normal, generan graves problemas en el aprendizaje, conducta y salud de las personas.
Ligado a esto, encontramos que la finalidad de las grandes industrias, es puramente económica, y como consecuencia, vemos como la sociedad se ha vuelto marioneta del gran negocio de la industria alimentaria, manipulada directamente por la ineludible publicidad.
El impacto ambiental que se tiene lo podemos evidenciar diariamente, debido a que estos alimentos generalmente se ven almacenados en paquetes plásticos y en el caso de las bebidas en botellas pet, los cuales, se demoran años en descomponerse. 

De nosotros depende, entonces, la conciencia al momento de consumir. Recordemos que a mayor número de alimentos naturales, mayor beneficio en nuestra salud, economía y entorno.

Alimentos genéticamente modificados